Lo último!Nacional

Gustavo Petro presenta reforma laboral ‘Trabajo por el Cambio’ para dignificar el trabajo y frenar el acoso laboral y sexual

El presidente Gustavo Petro presentó el texto oficial de la reforma laboral, llamada ‘Trabajo por el Cambio’, en un acto protocolario en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, el jueves 16 de marzo. Durante su discurso, el mandatario resaltará que la reforma busca dignificar el trabajo, frenar el acoso laboral y sexual, y acabar con la inestabilidad de los contratos bimensuales.

Petro también habló sobre la importancia de reducir la jornada laboral y aumentar la productividad en Colombia, para lo cual considera que la estabilidad laboral es clave. Según él, la reducción del salario y la inestabilidad laboral han sido las principales causas del bajo crecimiento de la productividad en el país.

El presidente explicó los puntos claves del articulado y resaltó la importancia de proteger a las mujeres del acoso sexual en el lugar de trabajo, especialmente en los contratos bimensuales. El evento fue presenciado por la ciudadanía y los medios de comunicación, quienes recibieron información detallada sobre la reforma laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.