Neiva

El Malecón se llenará de sabores y colores con muestra cultural y gastronómica

Con danza, música campesina y comida típica, la Asociación de Comerciantes del Malecón dará apertura a la Primera Muestra Artesanal, Cultural y Gastronómica ‘Una Mirada Al Malecón.

La comunidad neivana y turistas nacionales e internacionales vivirán una velada llena de sabores y colores en la Primera Muestra Artesanal, Cultural y Gastronómica ‘Una Mirada Al Malecón’, que ASODTUR realizará este 14 de junio a partir de las 6:00 de la tarde, en el Malecón del río Magdalena, sobre la avenida circunvalar de la calle 13.

Martha Lucía Marroquín, gestora cultural del municipio, invita a los huilenses a participar de esta actividad que pretende preservar la identidad cultural que se ha venido perdiendo en el departamento. Durante este espectáculo de sabores y colores, los asistentes podrán deleitarse con platos típicos y los aires del rajaleña, así como de danzas tradicionales y música campesina.

En el marco de la Primera Muestra Artesanal, Cultural y Gastronómica ‘Una Mirada Al Malecón’, se hará un sentido homenaje al maestro Humberto Garzón, a Luis Alberto Vargas Cuenca y a Tuco Reina, en los concursos de danza tradicional, música campesina y ralajeñas, respectivamente, donde la Asociación de Comerciantes del Malecón, entregará $9.000.000 millones en premiación.

El evento, que irá hasta el 1 de julio, busca también, mejorar la imagen del Malecón del río Magdalena, atractivo que desde su construcción, tenía como objetivo albergar a propios y turistas, pero que infortunadamente y, con el pasar de los años, se ha convertido en refugio para habitantes de calle, donde se ve el consumo de droga y actos sexuales.

Inclusión

En la Primera Muestra Artesanal, Cultural y Gastronómica ‘Una Mirada Al Malecón’, también se podrán apreciar los stand de vendedores ambulantes  de noche buena y comidas típicas del Huila, quienes deleitarán a locales y turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.