Incertidumbre en elección del reemplazo del contralor municipal

Comparta

Tras la renuncia aceptada a Edwin Riaño al cargo de Contralor de Neiva, los concejales siguen analizando el mecanismo a seguir para resolver la interinidad en el cargo, que nuevamente se produce por segunda vez en menos de 10 meses, lo que se convierte en un caso atípico en el país.

Divididas están las posiciones en el Concejo frente al remplazo de Edwin Riaño, quién renunció a su cargo de Contralor municipal hace un par de semanas.

Riaño, asumió el cargo el año pasado en remplazo de Hildebrand Perdomo, quién renunció luego del escándalo por su elección.

De momento hay un funcionario encargado pero el cabildo busca definir la persona que asuma en propiedad el cargo por lo que resta de periodo.

La disyuntiva está entre, la realización de un nuevo proceso de elección a través de una convocatoria pública, o posesionar a quién sigue en el orden de lista de puntajes que arrojó el proceso hace cuatro años.

En medio de este dilema algunos concejales se declararon impedidos por el proceso judicial que cursa en su contra, otros se retiraron del recinto, lo que imposibilitó mantener el quórum para tomar alguna decisión.

La sesión concluyó sin mayores avances.

Se declararon impedidos:

Dolcey Andrade
Marco Alirio Carrasquilla
Deiby Martínez
Luis Eduardo Penagos
Jesús Garzón

Se retiraron:

Juan Carlos Ramón
Ricardo Vega
Roberto Escobar
Amin Losada

Comparta

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este aviso se cerrará en seg.