Consejo Territorial Vial busca mejorar la movilidad en el Huila

Comparta

Se constituyó el consejo territorial vial que busca mejorar la movilidad y disminuir la accidentalidad en el departamento del Huila.

Luis Felipe Lota, director de la Agencia de Seguridad Vial, asumió las tareas del Consejo Territorial de Vías, en un escenario donde participaron autoridades de todo el Departamento, para emprender mecanismos que reduzcan la accidentalidad en el Huila y se logre fomentar los buenos hábitos de los peatones y conductores. Esta iniciativa fue liderada por el Instituto Departamental de Transporte y Tránsito, organismo de control de la Gobernación.

El consejo naciente responde a todas las regulaciones de las vías del Huila y el mejoramiento de la movilidad en todos los municipios del departamento. “Hemos constituido el Consejo Territorial Vial, para fijar políticas para hacer seguimiento y control en temas de seguridad vial, en una alianza estratégica de agencias de toda la institucionalidad del Huila”. Expresó Edgar Tovar Ramírez, Director ITTHUILA

En este mismo encuentro se presentaron estrategias para la movilidad durante las festividades sampedrinas, los controles que ejercerán la Secretaría de Movilidad de Neiva, como los guardas de tránsito y policías, así mismo, el Terminal de Transportes de la capital huilense, recibiendo a miles de turistas que llegan a la ciudad.

Este consejo va tener como función principal generar medidas de planes choque y trabajo continuo, con las entidades territoriales, en busca de mejorar las campañas de sensibilización y comunicación, para mejorar la señalización y prevención, siendo estas medidas importantes para disminuir la accidentalidad”. Destacó el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota.

Durante estos quince días, los propietarios de vehículos (carro o moto), deben tener toda la documentación en regla y, además de eso, mucha precaución a la hora de conducir, para no exceder los límites de velocidad establecidos, usar el cinturón de seguridad (automoviles) y el casco y chaleco reflectivo (motocicletas) para no cometer infracciones de tránsito. Las motocicletas pueden transitar hasta las 11:00 pm y sin parrillero. A partir de hoy empiezan los operativos en toda el área metropolitana de la ciudad.

Para hacer cumplir estas normas viales, llegaron a Neiva, 50 policías de tránsito desde Bogotá, con la misión de realizar comparendos en estos quince días de festividades, también con el objetivo de regular la movilidad y evitar tanta accidentalidad en la capital huilense.

Comparta

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *