Editorial | ¡Victorioso!
“En el día de mi natalicio y animado por el entrañable deseo del servicio a los demás, recuerdo que mi vida desde las risas y las lágrimas infantiles del ayer, hasta las decisiones más complejas y definitivas del presente, ha estado signada por la lucha y la constante misión de vencer la adversidad.
He atravesado ríos caudalosos y profundos, superando las corrientes más feroces del destino, y he salido victorioso a la otra orilla, divisando desde mi hazaña la travesía que aún falta por trasformar. Y mientras hago una pausa para continuar con mi camino, no me agoto.
Sé que inevitablemente las arenas de la playa se convierten poco a poco en tierras movedizas. Prosélito de los deberes sagrados de mis ancestros, también imploro a todos los Dioses y las Diosas del hombre por el hombre, y por mi frágil pero inquebrantable corazón humano.
Soy como el árbol del huerto que intentaron cortar para matar la serpiente y tercamente renace una y otra vez, porque lo plantó la misma madre tierra que alimenta mi espíritu… sus raíces están contenidas en el aire, en el suelo, en el agua y en el fuego; a eso le temen mis adversarios, al calor de la vida que inspira mi historia.
Un año más en las fronteras de mi inagotable pugna contemplando el campo de batalla, listo para avanzar sin miedo a vencer los odios de todos los demonios que nos rodean, voy victorioso viajando al lado de mi ejército de amor”
¡Soy Gorky Muñoz Calderón, soy pueblo! “