William González busca vicepresidentes para la Asamblea

Comparta

El actual presidente de la duma departamental se quedó solo, después que la primer vicepresidente Clara Vega, renunciara, dejando en la mesa directiva únicamente al diputado de La U.

Teniendo en cuenta la renuncia de la diputada Clara Vega y considerando que la silla del segundo vicepresidente nunca ha sido ocupada este año, el presidente de la duma departamental ha hecho la invitación a dos de sus colegas para ocupar esas vacantes; para él, son diputados que cumplen con el perfil que la duma necesita.

Bueno, ella presentó sorpresivamente la renuncia irrevocable a la mesa directiva, argumentando que lo hacía por situaciones personales, a la cual solo me quedó agradecerle por estos casi seis meses que me acompañó, demostrando un buen desempeño a través de debates muy buenos por parte de ella”. Expresó William González.

Los diputados invitados por parte del presidente de la duma para que lo acompañen en la mesa directiva de la corporación estos seis meses que restan, son Armando Acuña del partido Alianza Verde y Julio César Díaz perteneciente al partido Cambio Radical. Acuña, nunca ha sido miembro de la mesa directiva de la corporación, en cambio Díaz Cruz, fue vicepresidente el año anterior y posteriormente

asumió como presidente de la corporación, cuando Sandra Hernández presentó su renuncia, lo que significa que será su segundo año en la mesa directiva.

El actual presidente espera que le acepten la invitación sus colegas, porque se vienen dos elecciones cruciales, como la elección del contralor del Huila y del Secretario General de la duma departamental, para la próxima vigencia. El presidente de la Asamblea, se pronunció sobre el proceso de la elección del contralor, que debe quedar adelantado este año en la corporación, diciendo además, que es mentira la supuesta desviación de recursos, porque ni siquiera existen en el presupuesto actual.

El presupuesto de la corporación viene del 2018, un presupuesto que está diseñado para el funcionamiento de los primeros seis meses, la Asamblea espera una adición presupuestal para seguir con su funcionamiento, tenemos unos rubros específicos que de ahí no nos podemos salir”Aseguró el presidente de la asamblea departamental.

Y agregó Nosotros vamos hacer la preparatoria para elegir el contralor departamental para el siguiente periodo, así mismo, queremos dejar preparado el escenario para que la próxima Asamblea elija el nuevo secretario general de la corporación y estos procesos no me gustaría hacerlo solo”

Ha habido una serie de denuncias en los últimos días donde al parecer, no hay recursos para la elección del próximo contralor del Huila, según la ley 1904 de 2018, la Asamblea Departamental sería la encargada de elegir y gestionar los recursos para esta selección de candidatos para dicho cargo. A esta, se sumaría otra denuncia donde se presume que habría exceso de asesores en la duma departamental, razón por la cual, se estaría quedando sin presupuesto la actual presidencia.

William, finalizó diciendo “ Nosotros hacemos el ejercicio de acuerdo al rubro que tenemos, además, es una corporación política donde los diputados necesitan por lo menos un promedio de tres o cuatro asistentes, quienes ayudan con un trabajo de campo a sus cabildantes, aquí hay que tener en cuenta que la Asamblea Departamental no es solo venir a las sesiones, también se debe realizar un trabajo con la comunidad”

Comparta

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este aviso se cerrará en seg.