Resurgieron falsos positivos en el Huila, según informe de la ONU.

Comparta

En el departamento del Huila entre el año 2006 al 2009, se confirmaron 52 casos de personas asesinadas de las 162 denuncias de Falsos Positivos presentados durante ese periodo.

La Organización de las Naciones Unidas reveló recientemente un informe donde afirma que en el año 2018, en siete departamentos de Colombia, enrte ellos: Huila, Antioquia, Arauca, Norte de Santander, Cesar, La Guajira Y Magdalena, se presentaron 12 casos de ejecuciones extrajudiciales o también llamados falsos positivos, en los cuales están involucrados seis uniformados del ejército y seis de la policía. Las declaraciones fueron dadas gracias a documentaciones e investigaciones hechas por la oficina de la Alta Comisionada para los derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

En el documento, también se asegura la responsabilidad del gobierno colombiano en los asesinatos de los líderes sociales y defensores de Derechos Humanos presentados en los últimos meses, en los que no se ha actuado con la veracidad del caso; señalando que un 40% corresponde a bandas criminales y un 8% a disidencias de las FARC.

De acuerdo a lo anterior, dicho análisis será revisado por el presidente Iván Duque, ministerio de Defensa y el ministerio de Relaciones Exteriores.

Comparta

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este aviso se cerrará en seg.