Carrera 7 desde la 21 hasta La Toma, se habilita en un sentido y se cierra el otro

Comparta

A partir del martes 11 de junio se empezarán las obras del SETP en la carrera 7 en el sentido norte a sur, del mismo modo se habilitará el carril de sur a norte que está terminado.

Inició la obra que se ejecutará desde este martes 11 de junio, a partir de las 6:00 am, donde se abrirá el carril sur – norte, costado oriental, desde la calle 21 hasta la Av. La Toma y se cerrará la vía de norte a sur. El tráfico en ese sentido, será en contravía por la calzada que se habilitará desde este martes.

En este tramo vial se hará el remplazo total del asfalto y construcción de andenes para los peatones. Antes de que el SETP inicie su intervención, se hará por parte de Aguas del Huila en convenio con Las Ceibas, Empresas Publicas de Neiva, el remplazo de las redes de acueducto y alcantarillado.Esta y todas las intervenciones del SETP pretenden optimizar el esquema vial para dar tránsito a lo que será el nuevo modelo de rutas del Sistema de Transporte Público, por lo que es necesario poner en marcha un Plan de Manejo de Tránsito en coordinación con la Secretaría de Movilidad Municipal.

PLAN DE MANEJO DE TRÁNSITO

Este plan de manejo de tránsito establece el cierre total de la calzada de norte a sur costado occidental, por lo tanto los vehículos de transporte público, que actualmente transitan por este tramo, será reasignados al costado oriental que será habilitado este martes 11 de junio. Los vehículos que transitan de norte a sur, deberán tomar la carrera 7, costado oriental, que va desde la calle 21 hasta la AV. La Toma, donde harán nuevamente el cambio de calzada girando levemente hacia la derecha para seguir hacia el sur de la ciudad.

Los vehículos de transporte público que transitan de sur a norte por la carrera 7, seguirán girando a la izquierda por la Avenida La Toma, para transitar por la carrera 6 hasta la calle 21, donde podrán de nuevo buscar la carrera 7 para continuar su recorrido normal, de igual manera, los vehículos particulares y motocicletas también pueden coger el mismo desvío o buscar las carreras 5 o 9 que les permita coger una ruta más favorable. Se pide a la ciudadanía tener paciencia por la traumatismos que se puedan presentar.

Comparta

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este aviso se cerrará en seg.