Deportivo Pereira campeón del Torneo Águila 2019- I

Comparta

El Deportivo Pereira se coronó campeón este lunes 10 de junio en el estadio Hernán Ramírez Villegas, del torneo de ascenso del primer semestre de 2019, en su casa ante su afición.

Tras igualar la serie 3-3 en el marcador global, el título se tuvo que definir desde los once pasos, donde los risaraldenses se impusieron con contundencia, consagrándose campeón del Torneo Águila I 2019, al vencer en los lanzamientos desde el punto penal 3 a 1 a Cortuluá. Durante los 90 minutos marcaron para el Pereira Jairo Molina en el 31′ y Diego Álvarez en el minuto 70 y para el Cortuluá descontó Juan Camilo Roa sobre el minuto 43.

Esto es para toda la gente que nos vino a ver. Es una alegría inmensa poder ser campeones acá y hacer historia en este club que me dio la oportunidad, sufrido pero ganamos nos los merecemos por todo lo que hicimos durante el semestre” Expresó Diego Alvarez, jugador del Deportivo Pereira.

El título desde el punto penal:

Pereira: marcaron Diego Álvarez, Rafael Navarro, Jairo Molina, y falló Mauricio Casierra.

Cortuluá: Anotó Rivaldo Correa, y fallaron Sebastián Herrera, Edwin Lasso y David Montoya

Los ‘matecañas’ que habían perdido 2-1 en el partido de ida, lograron ganar por el mismo resultado en el encuentro de vuelta, ganando la serie desde el punto penal, logrando quedarse con el título torneo apertura de la ‘B’ del fútbol colombiano.

Más cerca de la “A”

El primer paso para conseguir el cupo hacia la primera categoría del Fútbol Profesional Colombiano, ya está dado, ahora falta ratificar ese buen momento y lograr quedar campeones del segundo torneo y ascender directamente, de no ser así, le tocará disputar la gran final que reúne a los dos campeones del año, el campeón de junio y el de diciembre, el que gane ese partido, asciende y el perdedor tendrá otra opción con el primero de la reclasificación de todo el torneo. Por ahora disfrutan en Pereira, pues el equipo lleva 5 años en la B.

Comparta

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *