ActualidadLo último!Regional

En líos de falda se encuentra Alcalde de Isnos

El alcalde del municipio de Isnos “DON PANELO” como lo llaman sus conocidos, fue denunciado por la gerente de la ESE de este centro poblado del sur del Huila.

El alcalde del municipio de Isnos, Rigoberto Rosero Gómez, fue denunciado por acoso sexual y laboral por parte de Ruth Mildred Puentes, gerente de la ESE de San José de Isnos, al sur del Huila. El mandatario también habría supuestamente acosado laboralmente a la anterior gerente de la misma entidad, caso por el que cursa una demanda en su contra. Un mes después de haberse posesionado como gerente de la ESE San José del municipio de Isnos, la gerente de la ESE habría empezado a ser acosada sexual y laboralmente por parte del acalde del municipio, Rigoberto Rosero Gómez, conocido como “Don Panelo”.

La actual gerente fue nombrada en agosto del 2017 y el 16 de mayo del presente año radicó una denuncia por esos hechos, que hizo llegar también al Concejo Municipal el 31 de mayo y al Ministerio del Trabajo; Dijo Ruth Mildred Puentes que desde el primer momento comenzó “todo tipo de amenazas sino accedía a sus pretensiones sexuales y laborales”, asegurando tener audios y testigos que dan fe de los hechos, aunque no los da a conocer.

Invitándome a jacuzzi y sobrepasándose conmigo. Me obligó a firmar unas cartas en blanco sin fechas por renunciar, lo mismo que hizo con la anterior gerente, porque ese es el modus operandi de él. Las personas que no acceden, él las echa y las deja por el piso”, manifestó

En agosto cumple dos años, según la denunciante, con un nivel de estrés muy alto, ha pasado por estados de depresión e impotencia por las amenazas, dijo. “Él nos dice que las calles de Isnos son muy solas, que no lo demandemos porque va a utilizar todo el poder para jodernos”

El alcalde le habría pedido supuestamente en varias ocasiones que dejara a su pareja actual, maltrataba a su equipo de trabajo y amenazaba con despedirlas si la gerente no accedía a sus pretensiones sexuales. Señala que la actitud irregular del alcalde se agudizó en el ejercicio de su condición de presidente de la Junta Directiva, que tuvo una postura intimidatoria y de hostigamiento a tal punto que llegó a manifestarle que “se hacía lo que él dijera o quisiera”.

Argumentó el alcade, que “el nombre de Rigoberto Don Panelo va a estar sobreexpuesto a cualquier crítica que surja en este cargo público”. Y frente a la otra denuncia presentada por la ex gerente de ese mismo centro médico, Adriana León, dijo que “denuncias de esa índole, son unos procedimientos que vienen desde tiempo atrás”.

Las relaciones con ambas mujeres son “buenas”, expresó. “Yo soy miembro de la junta directiva y obviamente yo tengo que estar pendiente de todo lo que se realice, porque son dineros públicos los que se manejan, tengo la responsabilidad de velar por el buen servicio tanto de la ESE municipal como de la Alcaldía”, agregó el alcalde Rigoberto, en declaraciones a este medio.

También indicó que “yo soy una persona que me gusta trabajar con mujeres. Además tengo mujeres muy bonitas y jóvenes que trabajan en la Administración”. Invitando a que se les indague sobre este mismo tema. “Podrían preguntarles a ver si alguna de ellas ha sufrido de algún acoso laboral o sexual”.

Para finalizar dijo que está revisando la situación con sus abogados. Y que asistirá a dar explicaciones si así lo requieren los órganos de control. Entre tanto Ruth Mildred Puentes expresó que culminará su periodo como gerente de la ESE hasta marzo de 2020, mes en que se vence su contrato. No renunciará pues dice que ha hecho un gran trabajo y no le dará gusto a ese tipo de personas que solo quieren eso.

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.