ActualidadEconomíaNacional

Subsidio para madres cabeza de familia

El presidente Gustavo Petro, desde el Gobierno Nacional, ha fortalecido la entrega de ayudas y subsidios para las personas de los estratos más vulnerables en el país, con el fin de reducir de las brechas de pobreza.

En diciembre se llevó a cabo varias entregas de ayudas enfocadas principalmente en las mujeres que son cabeza de sus hogares desde diferentes programas sociales que se impulsó y que tienen cobertura en todo el territorio nacional.

Este subsidio hace parte de “Hambre Cero” y se enfocó en madres de niños y niñas menores de 5 años, quienes recibieron un total de 500 mil pesos, y que cumplieron con los requisitos del programa en el ciclo 6 de 2022.

Ingreso Básico en el 2023 entraría en reemplazo del Ingreso Solidario, ya que muchos beneficiarios saben que en diciembre culminó el programa.

En la última entrega monetaria, el Gobierno Nacional, realizó junto con los pagos de Ingreso Solidario 32 y 33, transferencias extraordinarias, a hogares en pobreza extrema por un valor de $500.000, focalizando principalmente a las mujeres madre cabeza de familia con hijos menores.

El Gobierno Nacional, está preparando una Renta Básica (Ingreso Básico) para el 2023, y será condicionada, ¿quiénes recibirán este ingreso básico?,

Cielo Rusinque Directora del departamento para la Prosperidad, dejó claro, que “se realizará una nueva focalización, no es que ya todos los que actualmente reciben Ingreso Solidario, pasan de una vez en el 2023 a este Ingreso Básico, ya que el programa como lo conocen se acabó, pero crean una nueva transferencia monetaria y necesita nueva selección”. Puntualizó la funcionaria

Teniendo en cuenta esto, se espera una nueva política “Hambre Cero” con el monto mínimo como base de $500 mil, por lo tanto, el Gobierno manifiesta que Ingreso Solidario que se creó en pandemia se terminó, y que es necesario realizar la depuración para que el Ingreso Básico, llegue a quién realmente lo necesite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.