ActualidadNacional

Presidente Petro en Buenos Aires

El presidente Gustavo Petro viajó a Buenos Aires, Argentina, donde se llevará a cabo la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Durante su estancia en Buenos Aires, el Jefe de Estado colombiano tendrá también encuentros bilaterales con mandatarios y directivos de organismos internacionales.

El presidente Petro asistirá a la apertura de la cumbre, a cargo de su homólogo argentino Alberto Fernández. Luego, hará parte de la entrega del informe de la Presidencia Pro Tempore del organismo, que fue ejercida por la nación anfitriona. Una vez terminado este acto, el mandatario colombiano intervendrá en la sesión plenaria.

Además de su participación en la cumbre, el jefe de Estado tendrá encuentros bilaterales con el Presidente del Consejo de Europa, Charles Michel, y con el exsenador estadounidense Chris Dodd, asesor presidencial especial para las Américas de la Casa Blanca.

El presidente también se reunirá con su homólogo de Bolivia, Luis Arce, y con el director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), QU Dongyu, con quien firmará el pacto por la seguridad alimentaria y el derecho humano a la alimentación.

La Celac, impulsa la integración política, económica, social y cultural de los países miembro, de ahí la importancia de la participación de los jefes de Estado a la cumbre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.