El Huila tiene uno de los mejores hospitales del país

Comparta

Hospital Departamental de Pitalito, ocupa de nuevo un lugar importante en el ranking de los mejores de la salud de Latinoamérica.

 

El municipio de Pitalito amaneció con una excelente noticia que llena de orgullo a cada uno de sus habitantes. Y es el reconocimiento que la Superintendencia de Salud y Ministerio del ramo otorgó al Hospital Departamental San Antonio, como uno de los cinco mejores centros médicos del país.

Aunque fueron muchas las razones que dieron lugar al mérito, los laboyanos, empleados y profesionales de la salud destacan tres en especial: 1. La atención al paciente; enfocada en la eficiencia, rapidez, respeto y atención humanizada de parte del personal médico. 2. El buen manejo financiero. 3. La ausencia de riesgo fiscal; garantizando así el bienestar económico de cada uno de sus empleados y el funcionamiento del centro hospitalario.

En adición a lo anterior, se vincula de igual forma el compromiso que la gerente Diana Victoria Muñoz Muñoz y administrativos, han mostrado con su Plan de Gestión Institucional “Desarrollo y Transformación Hospitalaria con Gestión Humana”, presentado como ponencia en el marco de la versión 28 del Foro  Internacional de la OES en alianza con la Fundación Santa Fe de Bogotá y el Cuarto Foro Regional Latinoamericano ISQua en la ciudad de Cartagena.

No es la primera vez que el centro de salud laboyano recibe tales distinciones a nivel nacional e internacional, pues en varias ocasiones ha representado el departamento en convocatorias y foros en países como: Estados Unidos, Australia, México, Perú, Chile, Argentina, Sudáfrica, Irlanda, entre otros.

Comparta

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *