Baja el dólar en Colombia

La tendencia a la baja del dólar es mundial, también baja frente a las principales monedas (0,05 %), y en América Latina su caída es evidente.

Según la Bolsa de Valores de Colombia, el precio máximo que ha registrado la divisa este lunes es de 4.570 pesos y el último precio hasta las 8:37 a.m. de hoy es de 4.540 pesos, un valor muy esperado para aquellos que necesitan hacer transacciones con el billete verde.

De acuerdo con los expertos, esta nueva caída obedece principalmente a la pérdida de confianza que se ha registrado recientemente en los Estados Unidos, donde nació una nueva polémica por cuenta de la deuda pública que ya está tocando su techo y ante esto la Casa Blanca busca ampliar el cupo de endeudamiento, mientras la oposición en este país acusa al gobierno de derroches de dinero en tiempos de austeridad.

Este lunes, además, se registra el mayor precio del euro frente al dolar desde marzo del año pasado, lo que evidencia que la divisa se desinfla por diferentes contextos internacionales. Y desde noviembre del año pasado hasta hoy, el dólar ha retrocedido 10% ante el fortalecimiento del peso colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *