ActualidadJudicialRegional

Más de 15 capturas dejó operativos en el Huila

Positivo balance operativo y de seguridad el fin de semana pasado en el departamento del Huila, dejó como resultado 20 capturas, 8 motos recuperadas y más de 200 kilos de marihuana incautados.

En los distintos planes de registro, control y solicitud de antecedentes que se desplegaron durante el pasado fin de semana por el Departamento de Policía Huila, se lograron importantes resultados en favor de la convivencia y seguridad ciudadana, que dejaron como resultado destacados la captura de 20 personas, de las cuales, 8 fueron por tráfico de estupefacientes, 3 por porte ilegal de armas de fuego, 3 por receptación, 3 por violencia intrafamiliar y 3 por otros delitos.

Igualmente se logró la recuperación de 8 motocicletas, la incautación de 2 armas de fuego, 5 armas traumáticas y 87 armas blancas entre navajas, cuchillos, puñales y machetes, los cuales eran portados en sitios abiertos al público representando un peligro para quienes frecuentan estos sitios.

E igualmente se logró la incautación de 205 kilos de marihuana que pueden representar más de 212 mil dosis, 54 dosis de base de coca y sus derivados y 30 gramos de drogas sintéticas.

En lo que concierne a la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana se impusieron un total de 112 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, teniendo como faltas más recurrentes los relacionados con la afectación a la vida y la integridad, el porte de sustancias prohibidas en espacios públicos y 4 suspensiones de la actividad económica o cierres a establecimientos públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.