¡Día histórico para el deporte en Colombia!

Comparta

En el último debate de la Plenaria de la Cámara de Representantes. Se aprobó la creación del Ministerio del Deporte del país.

Como la victoria más importante de su vida, así la celebró el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, el respaldo reflejado con 102 votos a favor, tanto en Senado como en Cámara hacia el proyecto de ley 078/2018 en el Senado  y 288/18 en Cámara, compuesto por 18 artículos. Una vez más queda demostrado que la unión hace la fuerza y ahora más con la creación del Ministerio del Deporte.

“Como la medalla de oro institucional” Así consideró Ernesto Lucena, el triunfo de hoy para el deporte nacional, con los brazos en alto, como cuando quedó Campeón en los Juegos Nacionales en 2004, al ganar la final por equipos en Squash. El director festejó esta noticia tan importante y también por haber obtenido una votación tan alta.

El director nunca estuvo solo, siempre lo acompañaron glorias del deporte nacional de diferentes modalidades como los son: La múltiple campeona de patinaje Cecilia “La Chechi” Baena, el ex ciclista Fabio Parra, como también el ex arquero de la selección Colombia Farid Mondragón, quienes fueron testigos presenciales de esta jornada histórica para el país.

“Por todos los deportistas es que se da este paso tan importante y agradezco a los que me acompañaron hoy, porque demuestra que son los potenciales ministros del deporte en nuestro país” Destacó el director de Coldeportes. De igual manera, agradeció al Comité Deportivo y a Baltazar Medina, presidente del Comité  Olímpico Colombiano.

Tras el debate, el paso a seguir será la creación de políticas públicas direccionadas al desarrollo deportivo y a la supervisión de los recursos o presupuestos para poder tener una cobertura organizacional más amplia, garantizando la presentación de proyectos del sector y poder impulsar el Sistema Nacional del Deporte. Finalmente, esperar la firma presidencial para que se convierta en Ley de la República.

 

 

Comparta

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este aviso se cerrará en seg.