ActualidadEconomíaNacional

Salario mínimo en Colombia será de $1.160.000

El presidente Gustavo Petro confirmó que el aumento del salario mínimo para el próximo año será del 16%. Gobierno, empresarios y trabajadores, ya acordaron el alza.

Lo que los colombianos tanto estaban esperando, fue anunciado por el presidente Gustavo Petro. El mandatario indicó que luego de varias horas de concertaciones entre el Gobierno, los empresarios y los trabajadores, se estableció que el aumento del salario mínimo para el 2023 será del 16%.

Así las cosas, el próximo año una gran parte de los colombianos, quedarían ganando $1.160.000. El salario mínimo no sólo tuvo su alza, sino también el subsidio de transporte para estos trabajadores, el cual quedó establecido con un monto de $140.606 pesos.

La ministra de trabajo aseguró que “Con el fin de proteger el poder adquisitivo del ingreso de los trabajadores, el Gobierno Nacional priorizará la desindexación de un conjunto amplio de elementos y actividades que actualmente están atadas al incremento del salario mínimo”. Además agregó que “seguiremos trabajando por la comisión de la reforma laboral, de reforma pensional y en la propuesta de leyes y decretos que han presentado las centrales obreras”. Dijo la funcionaria del Estado.

Es importante recordar que el aumento del mínimo partió de un piso del 13,77%, que sale de la suma del dato de la inflación a noviembre de 12,53% y de la productividad de 1,24%.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.