Misión médica de La Plata fue amenazada

Dos médicos del hospital San Antonio de Padua del municipio de La Plata, tuvieron que dejar sus cargos y salir de esa zona, debido a una amenaza la cual se hizo por medio de un panfleto.

La amenaza no sólo iba dirigida para los dos médicos, sino para todo el hospital San Antonio de Padua, ya que el panfleto, entre sus líneas, indicaba que este sería declarado objetivo militar.

El pasquín que empezó a generar temor y zozobra en esa municipalidad, expresaba lo siguiente:

“Columna Móvil Dagoberto Ramos, comando central, montañas del Huila, se informa a la población general que a partir de las 00:00 horas del miércoles, los médicos Carlos Celemin Y Cesar Camilo Perdomo del hospital de La Plata, serán declarados objetivo militar de nuestra nación. No permitiremos que traten mal a nuestros familiares. No permitimos que los dejen morir como lo hicieron ustedes. Sabemos todos sus movimientos y sobre el de sus hijos y esposas, no podrán transitar ni trabajar en el Caquetá, ni en el Cauca, ni en el sur del Huila. De incumplir nuestra orden, las directivas del hospital serán incluidas como nuestro objetivo militar”.

Una vez conocido el caso, la Policía Nacional hizo las respectivas investigaciones y pudo determinar que el panfleto es falso, ya que no concuerda la simbología con las que usan los integrantes de dicha organización criminal.

Para el departamento de Policía Huila, sólo se trata de una intimidación de inescrupulosos para generar miedo, por lo que invitó a la comunidad a no caer en la trampa de los pasquines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *