ElectroHuila adelanta brigadas de detección de pérdidas de energía

Personal calificado de la empresa ha encontrado defraudación en los medidores en varios sitios del departamento. Sepa qué hacer en estos casos.

En busca de monitorear pérdidas de energía en el sistema eléctrico, la Electrificadora del Huila se encuentra adelantando una serie de brigadas en diferentes sectores del departamento, para dar cumplimiento al plan que en esta materia señalan las resoluciones CREG 008 Y 072 del año 2021.

De acuerdo con la Subgerencia Comercial de ElectroHuila, se han detectado muchos casos de manipulación a los sistemas de medida por parte de los usuarios, los cuales se han logrado establecer gracias a las señales recibidas por los equipos de medida ubicados en las subestaciones y transformadores.

En ese sentido, lo que hacen las brigadas es que una vez detectada la inconsistencia el paso siguiente es la verificación por parte del personal calificado de la empresa. Lo que se ha encontrado es que hay defraudación de fluidos, la principal causa de la intervención por parte de Electrohuila.

Una vez establecida la irregularidad, por parte de los brigadistas, si la acometida o el contador no cumplen con los requerimientos técnicos, la empresa deja un medidor en calidad de préstamo y se envía a un laboratorio certificado por el ONAC (Organismo Nacional de Acreditación de Colombia).

Si se encuentra que el medidor no cumple estas especificaciones técnicas mínimas exigidas, el laboratorio expide un certificado que señala que es No Conforme y le da la opción al usuario que lo cambie o compre uno en el comercio, con protocolo vigente.

También, el usuario puede comprar el medidor que la empresa le había dejado en calidad de préstamo.

Así las cosas, cuando el cliente es notificado, tiene un plazo de 30 días para realizar el cambio, de lo contrario, la empresa podrá cobrar el medidor dejado en calidad de préstamo.

Además, si la vivienda del usuario tiene rejas, candados, cadenas, animales o personas, entre otros, que impidan el acceso al personal autorizado por ElectroHuila al sistema de medición o al registro de corte o totalizador, se informa de este hecho al cliente mediante un acta de visita, en el que se le solicita disponer la medida en un sitio de fácil acceso. De lo contrario, la compañía podrá suspender el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *