Droga avaluada en $180 millones fue incautada en el Huila.

Sobre la vía que de Pitalito conduce hacia Mocoa, las autoridades de carretera incautaron 80 kilos de pasta de base de coca. El alijo tendría un valor cercano a los 180 mil millones de pesos.

Soldados del Batallón Magdalena, de la Novena Brigada, en un trabajo articulado con Policía de la Seccional de Tránsito y Transporte del Huila, permitió la incautación de un millonario cargamento de pasta base de coca y las capturas en flagrancia de un hombre y una mujer y la aprehensión de un menor de edad.

La acción para combatir el flagelo del narcotráfico se registró en el sector El Cable, en la vía que de Pitalito conduce a Mocoa. Allí, los soldados y policías, tras un minucioso registro, lograron establecer que el piso del vehículo tipo termoking había sido modificado.

En total fueron hallados 54 paquetes que pesaron 80 kilos 300 gramos de la sustancia ilícita. Según las investigaciones preliminares, el estupefaciente habría sido adquirido en el departamento de Putumayo con la intención de ser llevado al Valle del Cauca y de allí al exterior.

La acción coordinada en el marco del Plan Ípsilon sigue siendo contundente contra las bandas criminales dedicadas al delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, que usan las carreteras del Huila como corredor de movilidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *