¿Contrabando? Policía decomisó productos elaborados con cocaína y marihuana en Neiva

El operativo se desarrolló en una empresa de mensajería y encomiendas de Neiva

Unidades adscritas al Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Metropolitana de Neiva, desarrollaron acciones operativas en las cuales se incautó mercancía de dudosa procedencia.
Mediante el despliegue de actividades de planes de revisión y control a empresas dedicadas al transporte de encomiendas en la capital huilense, fue en donde los uniformados hallaron al interior de una encomienda 110 tarros con productos, al parecer, elaborados con cocaína y marihuana; asimismo, 18 productos naturales de fabricación peruana.

La incautación se llevó a cabo por parte de las autoridades ante la ausencia de la documentación requerida para su comercialización o transporte legal en el territorio nacional (manifiestos de aduana de su importación, facturas de adquisición).

En cerca de un millón de pesos estaría avaluado el cargamento de contrabando incautado por los integrantes de la Policía Nacional.

Próximamente la mercancía incautada pasará a custodia de la oficina de Rentas Departamentales, ente quien finalmente determinará la situación legal de la misma.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *