Una mujer y dos menores planearon el crimen del mensajero de la Contraloría de Neiva

Una mujer, amiga de José Libardo Cantor, lo habría citado en un lugar específico y en complicidad con dos menores de edad, le hurtaron sus pertenencias, para posteriormente segarle la vida.

Angie Vanessa Jiménez Vera y un menor de edad fueron presentados por distintos fiscales de la Seccional Huila ante jueces con función de control de garantías, al ser señalados como presuntos responsables del asesinato y hurto con arma blanca a un hombre de 61 años en Neiva. Los hechos investigados se registraron el pasado 22 de septiembre, en el barrio San Luis de La Paz, donde la mujer de 18 años, habría citado a la víctima, quien era su amigo, para que, en complicidad con dos menores, lo hurtaran cuando llegara al lugar.

El menor de 16 años, a quien un juez le impuso medida de internamiento preventivo habría sido quien, al ver en estado de indefensión a la víctima, lo amenazó con arma blanca exigiéndole que le entregara su celular mientras Jiménez Vera fingía estar sorprendida por los hechos. Ante la reacción de la víctima, quien opuso resistencia, uno de los menores lo habría herido con arma blanca en el tórax, causándole la muerte.

Unidades de Policía de Infancia y Adolescencia aprehendieron a los hoy investigados en la vereda Arenoso en Rivera, el pasado 23 de noviembre. La Fiscalía imputó a los indiciados como posibles responsables de los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado. A la mujer además el delito de uso de menores de edad para la comisión de delitos. Ninguno aceptó cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *