Apostándole a la energía eólica en el Huila

En el centro poblado de San Francisco, en Neiva-Huila, y el municipio de Araguaney, en el departamento de Casanare, la empresa Ecopetrol viene adelantando estudios para medir el potencial de generación de energía eólica en estas áreas de influencia.

Todo esto con el objetivo de revisar la viabilidad para instalar parques eólicos. En ese sentido, en inmediaciones del campo de producción San Francisco, fue instalada una torre de 150 metros de altura el cual cuenta con dispositivos de última tecnología para estimar en tiempo real la velocidad, dirección del viento a diferentes alturas y parámetros requeridos.

Por otra parte en el municipio de Aranguey-Casanare, está en marcha la construcción una torre con las características antes mencionadas, la cual entrará en funcionamiento a finales del mes de diciembre.

Durante los próximos 18 meses se llevarán a cabo las mediciones con el fin de generar energía eléctrica destinada a abastecer los procesos productivos de Ecopetrol en estas zonas del país, a través del uso de aerogeneradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *