ActualidadNeiva

Neiva se prepara para disfrutar del motopaseo

Más de 1.000 motociclistas vivirán una aventura sobre ruedas el próximo 2 de junio. El recorrido iniciará desde la UIS sur de Comfamiliar culminará con el ingreso hasta centro recreacional Playa Juncal.

El recorrido será el siguiente: UIS San Jorge, Caguan, Ulloa, Rivera y llegada a la sede Playa Juncal de Comfamiliar Huila, las tarifas se encuentran en 10 mil pesos para categoría A y 14 mil pesos la categoría B,  incluye camiseta e ingresó al parque, mayores informes y venta de boletería en la carrera 5 con calle 11 esquina.

Durante las 4 horas del evento se ha dispuesto el apoyo de 42 personas especializadas en labores operativas, administrativas y logísticas como son: Policía Nacional Metropolitana de Neiva, Defensa Civil Colombiana Junta Metropolitana, Cuerpo de Bomberos de Palermo, Policía Nacional tránsito y transporte, Comfamiliar Huila y Urmedica junto a una ambulancia medicalizada.

Es de recordar que el retorno se realizará bajo la responsabilidad de cada motociclista,  para ello es indispensable llevar todos los elementos de seguridad necesarios en caso de alguna eventualidad.

Por último, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

Motociclista Pasajero
Conoce y respeta las señales de tránsito y los límites de velocidad. No distraigas al conductor, ayúdalo para que todos sus sentidos estén puestos en la vía.
Verifica el estado mecánico del vehículo, una gran parte de los accidentes se dan por este tipo de fallas. Llámale la atención si está conduciendo de manera peligrosa.
Verifica que todos los seguros y requisitos legales estén al día. En caso de que sea un viaje largo, no dejes que se duerma, conversa con él y motívalo a mantenerse activo.
¡Nunca utilices el celular mientras vas conduciendo! Siempre tendrás tiempo para mandar ese mensaje al llegar a tu destino. Si estás guiando a quien maneja, dale las indicaciones con tiempo para que no actúe apresuradamente.
Si conduces una motocicleta, además de retomar estas recomendaciones, usa siempre el casco. Préstale mucha atención a la vía y adviértele al conductor si hay condiciones inseguras
No conduzca en estado de embriaguez

María Alejandra Esquivel

Comunicadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.