Capturan 18 disidentes de las Farc

Autoridades logran la captura de 18 presuntos integrantes de la estructura disidente de las Farc autodenominada ‘Comandos de la Frontera’.

En las indagaciones realizadas por las autoridades se logró establecer, que estas personas vendían estupefacientes en sedes militares de Mocoa, Villagarzón y Puerto Leguízamo (Putumayo).

Estos individuos adquirían las sustancias ilícitas en zonas de producción ilegal, para luego transportarlas a puntos de acopio, dosificarlas e ingresarlas a las instalaciones oficiales. Además de las actividades de tráfico de estupefacientes, al parecer, obtenían munición y armas de fuego que habían sido incautadas o eran de uso exclusivo de la fuerza pública, y las comercializaban a la estructura disidente de las Farc autodenominada ‘Comandos de la Frontera’.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a los ocho capturados los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Los procesados deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. Los capturados fueron identificados como Dora Inés Narváez Muñoz, Bairo López Díaz, Harrinton David Erazo Guevara, Jesús Esteban Zúñiga Portilla, Wildemar Fusain Ibarra Chávez, Jonathan Cortés Cortés, Fredy Antonio Mejía García y el soldado Yeison Alexander Talero Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *