10 años de cárcel para Héctor Aníbal Ramírez

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Neiva condenó al exalcalde de esta ciudad, Héctor Aníbal Ramírez Escobar y a Juan Carlos Gutiérrez, quien para ese entonces fungió como gerente de las Ceibas EPN. Ambos fueron condenados por el delito de celebración de contratos durante la primera fase del Parque Isla.

Por el delito de celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales durante la ejecución de la primera fase del parque Isla, en Neiva, el Juzgado Primero Penal del Circuito de esta ciudad, al exalcalde Héctor Aníbal Ramírez y al hombre que para su periodo de Gobierno llevó las riendas de las Ceibas EPN, Juan Carlos Gutiérrez.

Ramírez Escobar deberá pagar una condena en centro carcelario de 10 años y 8 meses de prisión, mientras que Herrera, afrontará una condena superior a 9 años.

Los hoy condenados ya olfateaban este proceso judicial y la instancia a la que llegaría, por lo cual en este momento se encuentran prófugos de la justicia.

Ambos personajes habrían celebrado de manera irregular el contrato interadministrativo 675, por la suma de 2.466 millones de pesos. Con esta cantidad pretendían construir al menos la primera fase del parque Isla, al otro lado del día Magdalena.

Sin embargo, el recurso se extravió y la obra que tenía un tiempo de construcción de 8 meses, quedó convertida en un elefante blanco, del cual las administraciones anteriores no han querido tocar.

El togado que lleva este caso, indicó que las Ceibas Empresas Públicas de Neiva, no tenía la capacidad técnica para sacar adelante este mega proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *