Afectaciones por lluvias en La Plata.

Las lluvias que han caído en las últimas horas en el municipio de La Plata, han ocasionado serios estragos. Autoridades de gestión del riesgo adelanta un censo de las pérdidas.

El sur y el occidente del departamento del Huila se han visto seriamente afectados por las lluvias en las últimas horas. Los estragos de la ola invernal siguen perjudicando a más personas en esta región. El hecho reciente se presentó en el municipio de La Plata, donde las fuertes lluvias, han generado el colapso vehicular, daños en cultivos, viviendas y terrenos.

Esta emergencia activó el trabajo de los organismos de socorro, quienes de momento se encuentran realizando un censo de las afectaciones en esta zona del Huila.

La quebraba El Avispero sembró el pánico entre los pobladores de las veredas El Salado y La Central, de esa municipalidad. Otros municipios del occidente del Huila también se encuentran con el agua sobre las rodillas. El gobierno departamental sigue insistiendo en el reporte de los daños que el fenómeno de la niña ha generado en el departamento. Según Tania Peñafiel, secretaria de Gobierno, algunos municipios no han entregado el consolidado de los daños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *