ActualidadComunidadEducaciónNeiva

En desacuerdo por aumento en el valor del semestre universitario en Neiva.

Inconformes, así se mostraron los estudiantes de la Universidad Antonio Nariño en Neiva, por el aumento en el valor del semestre, que aplicarían desde el próximo año. Hasta $900 mil pesos será el aumento en algunas carreras.

La Universidad Antonio Nariño en Neiva puso a sus estudiantes a protestar ante el aumento que aplicarán en el valor del semestre académico el próximo año. Desde $200 mil y hasta $900 mil pesos, será el aumento que la Universidad, le empezará a cobrar a sus estudiantes. Ningún programa académico se quedó sin ese incremento económico.

Ante esto, cientos de estudiantes se mostraron en desacuerdo e instauraron un plantón en el ingreso del alma máter, como símbolo de protesta e inconformismo.

¿Qué dicen los estudiantes?

Algunos alumnos le indicaron a Onda Opita que con este cobro ‘abrupto’ se quedarán sin la posibilidad de continuar con su formación universitaria, debido a la escasez de recursos.

“Estamos inconformes con la infraestructura de la Universidad, no es justo que cobren tanto dinero, por algo tan precario que nos ofrece la Universidad. El aumento es abrupto” indicó María Fernanda Rivera, representante de los estudiantes.

Los estudiantes al revisar la plataforma del plantel, notaron el gran incremento que se avecina para el otro año.

Hace falta la calidad de educación, no estamos a gusto con la infraestructura, los salones y talleres, están en precarias condiciones. No tenemos consultorio jurídico, ni taller de odontología para los estudiantes de esos programas. Necesitamos más inversión en la Universidad, pero no afectando nuestros ingresos” aseguró la representante.

Algunos estudiantes dijeron que, con este aumento, posiblemente suspenderán su formación académica.

“Yo soy una de esas. Yo recibo el descuento por ser hija de egresada, pago 5 millones pesos y quedaría pagando más de 6 millones de pesos. Puedo perder el descuento y los becados también se verán afectados” señaló una estudiante del programa de derecho.

Los 1.200 estudiantes universitarios de este plantel educativo, piden a las directivas de la Universidad que se haga un ajuste acorde a la formación y a la infraestructura del alma máter. Aunque son pocos los que tiene la posibilidad de pagar este incremento, una mayoría son los que hoy protestan oponiéndose a este cobro.

El incremento.

El incremento se verá reflejado en todos los programas académicos.

Odontología – $7.972.000

Ingeniería Mecánica – $5.214.000

Ingeniería Electrónica – $5.214.000

Arquitectura – $4.899.000

Comercio y negocios internacionales – $3.233.000

Enfermería – $5.815.000

Derecho – $5.192.000

Optometría – $6.469.000

Administración de empresas – $3.233.000

Desde Onda Opita intentamos comunicarnos con la rectoría de la Universidad Antonio Nariño, pero no fue posible que dieran un pronunciamiento frente a este problema por el cual hoy siguen protestando los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.