ActualidadNacionalPolítica

Congresistas demandados por doble militancia

Senadores y Representantes quienes en campaña respaldaron de frente a Gustavo Petro, podrían perder sus curules, al haber sido demandados por doble militancia. Los presidentes de ambos legislativos, Roy Barrera y David Racero, también están en la cuerda floja.

¿Se quedará Gustavo Petro sin congresistas? Es quizás la pregunta que muchos se hacen hoy, luego de conocerse la demanda por doble militancia que le habrían aplicado a varios Senadores y Representantes, quienes, en las pasadas elecciones, apoyaron de frente al hoy presidente de la República.

Entre los que podrían perder sus curules se encuentran los presidentes de ambos legislativos, Roy Barrera y David Racero, respectivamente. En la lista también están nombres como el de María José Pizarro, Gustavo Bolívar, César Pachón, Wilson Arias, entre otros.

¿Qué pasó?

Aunque estas personas se unieron a la lista del Pacto Histórico, el cual a su vez le abrió las puertas a otros partidos políticos de centroizquierda, para conformar el gran pacto de izquierda en Colombia, en las elecciones presidenciales todos se fueron con Gustavo Petro, aun cuando sus partidos tenían precandidatos a la presidencia.

Caso puntual el senador del Pacto Histórico César Pachón, a quien ya le suspendieron su curul el pasado 2 de noviembre y en este momento se estudia su demanda en el Consejo de Estado. Pero ¿Por qué Pachón?

El Boyacense avalado por el partido MAIS, apoyó directamente a Gustavo Petro, cuando éste se encontraba compitiendo por ganar la lista del Pacto. En ese momento, por ese mismo objetivo, se encontraba Arelis Uriana, militante del partido que respaldó a Pachón. Racero, Pizarro y Bolívar, también del MAIS, están demandados por doble militancia.

El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, manifestó su inconformismo frente a esta situación, la cual hoy tiene tambaleando a la mayoría de congresistas de la izquierda.

“Nos quieren quitar la curul a la mayoría de congresistas del Pacto Histórico disque por “doble militancia” cuando hicimos campaña dentro de una coalición” agregó Racero.

Será el Concejo de Estado el encargado de definir qué sucederá con estos congresistas. Aunque César Pachón ya fue suspendido, todavía sigue asistiendo al Senado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.