ActualidadJudicialRegional

Hermanos secuestraban y extorsionaban en el sur del Huila

Estos hermanos estaban en la mira de las autoridades, señalados de haber cometido varios delitos como secuestro y extorsión. ‘Guanga’ y ‘La Morocha’ fueron capturados en la terminal del Putumayo cuando se disponían a huir.

Luego de meses de investigación y seguimiento, el grupo antisecuestro y extorsión de la Policía del departamento del Huila, logró hacer efectivas dos órdenes de captura en contra de un hombre y una mujer por los delitos de secuestro extorsivo, extorsión y concierto para delinquir.

Gracias a las más de 10 denuncias realizadas por ciudadanos que fueron víctimas del grupo delincuencial organizado denominado ‘Los del Pacífico’, orientó a los uniformados del GAULA hacia la identificación plena de estas personas y así se pudo recolectar el material probatorio suficiente para que en coordinación con la Fiscalía General se expidieran las ordenes de captura.

Es así como en coordinación con GAULA del Putumayo, se logró la captura de alias la ‘Morocha’ y ‘Guanga’ en el terminal de transportes, momentos en que pretendían regresar al corregimiento de Guayacana en el municipio de Tumaco – Nariño, de donde son originarios.

Modus operandi

La investigación arrojó que el grupo delincuencial habría llegado a la parte sur del Departamento del Huila, exactamente en los municipios de Pitalito, Acevedo, Guadalupe, Suaza y Palestina, donde iniciaron su accionar delincuencial extorsionando a los agricultores de la zona rural y en ocasiones realizaban secuestros extorsivos, utilizaban las armas de fuego para intimidar a sus víctimas y se hacían pasar como integrantes de un grupo guerrillero denominado ‘Los del Pacífico’; durante al menos cuatro meses delinquieron en estos sectores, recolectando un aproximado de 140 millones de pesos, ya que exigían de 1 a 5 millones por víctima.

Uno de los detenidos, alias ‘Guanga’ habría sido aprehendido en el año 2020 cuando aún era menor de edad, cuando portaba un arma de fuego tipo Mini Uzi y usaba prendas privativas de las fuerzas militares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.