ActualidadDenunciaEducación

Halón de orejas a docentes involucrados en el fraude.

Aunque la Secretaría departamental de educación indicó que el tema del presunto fraude en las pruebas de docentes no es competencia de esta cartera, invitó a los maestros a esforzarse y ganarse las cosas por mérito y no por trampa.

Toda una controversia se ha generado por el presunto fraude en el cual habrían participado más de 300 docentes del sur del Huila. Según las autoridades que destaparon el caso, los maestros pagaron hasta 15 millones de pesos para poder aprobar las pruebas del concurso de mérito.

Sobre este tema se pronunció la secretaria de educación del Huila, Milena Oliveros Crespos, asegurando que este tema no es competencia directa de su dependencia, y que será el Ministerio de Educación el encargado de determinar qué pasará con los educadores implicados en esta mala práctica, la cual, según algunos docentes, es antigua y siempre se ha practicado en esta región.

“No obstante nuestra dependencia y la Gobernación del Huila, que orienta el ingeniero, Luis Enrique Dussán López, hacemos un llamado a los docentes para hacer bien las cosas y lo correcto no es pagar para hacerle trampa a un concurso público, sino prepararse como es debido para ingresar en estas convocatorias públicas del Magisterio”, añadió la secretaria.

Hizo énfasis en que si hay fraude, los docentes conocedores del mismo, debieran denunciar ante la Procuraduría y ante la Comisión Nacional del Servicio Civil, este tipo de actuaciones ilegales, tanto del que ofreció los exámenes resueltos o las preguntas contestadas con anticipación a la fecha del concurso, como del que participó del mismo pagando recursos de los cuales se habla de diversas tarifas dependiendo si era para nombramiento como docente de primaria, secundaria, coordinadores o rectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.