Oporapa en alerta roja por las lluvias

Autoridades de Oporapa a través de un comité municipal para la gestión del riesgo y desastres, mostraron su preocupación por la crítica situación que hoy viven sus habitantes por cuenta de las lluvias. Ante eso se declararon en alerta roja.

Temerosos con la ola invernal que atraviesa hoy el departamento y en especial el municipio de Oporapa, llevó a que las autoridades municipales declararan la alerta roja. Las intensas lluvias han ocasionado el deslizamiento de tierra, crecientes súbitas, afectaciones en cultivos y taponamiento de las principales vías.

A la fecha más de 64 kilómetros de malla vial se ha visto afectada por las lluvias en esta zona, lo que podría dejar incomunicado al municipio, en caso tal que la ola invernal se extienda.

La problemática se viene registrando principalmente en el casco urbano y en las veredas La Maica, Alto Caparrosa, La Esmeralda, La Cabaña, El Tablón, La vega, El Roble, San Ciro, presentándose deslizamiento de gran magnitud han dicho sus habitantes.

Hoy los estudiantes podrían suspender sus actividades académicas debido a la movilidad por esa municipalidad y el deterioro de las vías. La administración municipal ha definido los mecanismos de vigilancia, alerta máxima y evacuación con el propósito de que sus habitantes estén preparados ante un evento de gran magnitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *