Entrevista | Victoria Castro, una mujer segura que busca llegar al Concejo de Neiva

Comparta

Onda Opita, conversó con la joven dirigente conservadora, Victoria Castro, quien hoy pone su nombre a consideración de los neivanos, para representarnos en el cabildo municipal. Esta mujer, nos habló de su proyecto político y del camino que toma en esta contienda electoral.

Victoria Castro en diálogo con Erik Puentes.


O.O. ¿Quién es Victoria Castro, y por qué sus decisión de aspirar al Concejo de Neiva?

Victoria: Soy una mujer de 28 años, madre de una niña de 5 años de edad, María Fernanda Rojas Castro. Cumplo de madre y padre de ella. Soy hija, hermana, tía y amiga. He ocupado los recientes 12 años de vida en la actividad política. Empecé el ejercicio junto a jóvenes del sur del Huila, cuando aún no podía votar. Tuvimos la responsabilidad de coordinar grupos de Juventudes en el Sur del Huila en la campaña de Luis Jorge Pajarito Sánchez, con gran éxito, lo que me ha permitido sostener un contacto con la comunidad, siempre con sentido de servicio, transparencia, responsabilidad y cumplimiento. Continué trabajando con nuestra senadora Esperanza Andrade, dama de la política, quien la realiza con base en valores éticos y morales, obteniendo a su lado gran experiencia y formación en el servicio público. Llevó más de 10 años viviendo en mi hermosa calentanita, la capital bambuquera de Colombia, Neiva. Con grandes amigos hemos visitado las 10 comunas, 117 barrios y 377 sectores de la zona urbana, y 8 corregimientos con 73 veredas de la zona rural. Por eso afirmo con orgullo que conozco mi ciudad y quiero a Neiva, conozco a su gente, sus problemas y necesidades. Considero que estoy preparada, tengo el carácter y liderazgo para asumir este gran reto que es representarlos en el Concejo Municipal a partir del 01 de enero

O.O. ¿Políticamente dónde se siente identificada?

Victoria: Soy conservadora, una mujer y dirigente convencida de las buenas costumbres y la institucionalidad. He militado y servido toda mi vida en la casa Andrade. Reconozco a Esperanza Andrade como mi senadora, pero, desde luego, la juventud trae alguna rebeldía imposible de ocultar, condición que hoy nos invita a seguir avanzando en nuevos espacios democráticos.

O.O. Cuándo uno aspira a un cargo de elección popular, se necesita de un trabajo social, reconocimiento y experiencia, ¿cómo ha sido ese trabajo de Victoria?

Victoria: Claro que sí, de hecho, hemos adelantado durante más de 5 años un hermoso proyecto que hoy empieza a dar frutos, denominado “Damas de Hierro”, que pretende implementar asociaciones de mujeres productivas que no sólo generen recursos económicos desde sus casas, sino que también se capaciten en perspectiva de género y puedan ser aliadas estratégicas en la erradicación del maltrato a la mujer, en cada uno de sus barrios y comunas. A la fecha, contamos con más de 20 asociaciones de mujeres en la ciudad, soporte, base y alma de esta iniciativa social y popular. Cumplimos brigadas de salud junto con nuestro equipo de jóvenes, facilitando conocer sobre el terreno la problemática de nuestra capital y sus habitantes.

O.O. ¿Qué piensa de la corporación Concejo de Neiva hoy?

Victoria: Es lamentable, grave y delicado lo que ha venido sucediendo, con consecuencias difíciles de estimar para el progreso y desarrollo de la ciudad y el bienestar de los neivanos. Más aún cuando continúa una incertidumbre judicial de los concejales que están respondiendo por la irregular elección de la Personera y el Contralor Municipal y que hoy están aspirando a repetir.

O.O. ¿Qué decirle a los neivanos que aún no saben por quién votar?

Victoria: Mi objetivo es invitar a la gente, a los jóvenes principalmente, a seguir nuestros pasos, bajo la premisa de que el correcto ejercicio de la política es una necesidad. Que Victoria Castro es una mujer dispuesta y preparada para trabajar día y noche por la ciudad, compromiso que no les fallaré.

Comparta

Erik Puentes

Periodista agremiado al Círculo de Periodistas Del Huila.

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *