ActualidadNacionalPolítica

Piedad Córdoba no apoyará reforma política del Gobierno Nacional en su retorno al Congreso

Piedad Córdoba volverá asumir su rol como congresista luego de superar los graves quebrantos de salud que la llevaron a estar internada durante varios días en un centro médico, en el que también padeció de problemas de depresión.

Córdoba, quien fue elegida en la lista del Pacto Histórico, regresará a tomar su curul este martes; sin embargo, sorprendió con la decisión de no apoyar una de las reformas que está impulsando el Gobierno Nacional.

En entrevista para un reconocido medio de comunicación colombiano, la congresista mencionó que no dará el apoyo a la reforma política, que fue impulsada por el presidente del Senado de la República, Roy Barreras, quien es uno de los ponentes de la iniciativa gubernamental y que ya se encuentra en tercer debate.

Allí menciona que no está de acuerdo con dicha reforma ya que esto es “una puerta giratoria para que algunos salgan del Congreso y se puedan volver ministros y después dejan de ser ministros para nuevamente volver al Congreso”.

“Yo siento que la reforma es regresiva y que está volviendo a los hechos que enrarecieron de la política”, dijo Córdoba, que agregó que esto “fue uno de los aspectos que derogó la Constitución del 91”.

No obstante, más allá de su inconformismo, para la senadora esta reforma política tiene un punto que le parece, a su modo de ver, muy preocupante. Y es que puede generar “una misma rosca que obstruye la posibilidad de que haya personas que impulsen un nuevo liderazgo”.

De esta manera, Piedad Córdoba confesó que se encuentra muy animada de volver a su puesto y que, ya superados sus temas de salud, se dedicará al ámbito social, argumentando que “hay mucho por hacer y se tienen que apoyar los proyectos importantes que tiene el presidente Petro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *