Créditos serán más costosos en el mes de noviembre
En noviembre los créditos que son otorgados por el sistema financiero a los colombianos serán más costosos, producto del aumento en la tasa de interés de referencia del Banco de la República, que el viernes aumentó al 11%.
En ese sentido, el exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, indicó que “Automáticamente se van a encarecer todos los créditos, porque hoy prácticamente todos los empréstitos que otorga en el sistema financiero colombiano están amarrados a la tasa de captación de una u otra manera”, comentó.
El exjefe de la cartera de Hacienda añadió que esto implica que el deudo tendrá que pagar unas tasas más altas, manifestando que esto es una mala noticia para las personas que ya tienen préstamos.
De acuerdo con Cárdenas, la decisión del Banco de la República está orientada a frenar el crecimiento del crédito, buscando así que las personas se endeuden menos para intentar con ello controlar la inflación.
Por otra parte, explicó que a partir de este lunes 31 de octubre cuando una persona vaya a buscar un crédito tendrá un ajuste en la tasa de interés.
A su vez, afirmó que una segunda medida que comenzará a tener un impacto directo en los consumidores tiene que ver con el aumento en la tasa de usura para el mes de noviembre, la cual llegará al 38.67%, impactando las compras con tarjetas de crédito.