¡Confirmada la nómina de la Selección Colombia en la final del Mundial Femenino Sub-17!

La Selección Colombia Femenina Sub-17 tiene una nueva cita con la historia. Luego de haber alcanzado importantes registros en su paso por el Mundial disputado en la India, al avanzar a cuartos de final y superar las semifinales, la prueba máxima llega este domingo ante España.

El equipo dirigido por el director técnico, Carlos Paniagua, llega al sexto juego luego de haber librado una fuerte prueba ante Nigeria en las semifinales que se terminó definiendo en la tanda de penales, luego del empate sin goles; en ella, la arquera tricolor, Luisa Agudelo, fue vital al atajar un cobro.

Por su parte, la selección española comandada por el entrenador, Eugenio Gonzalo Martín, defenderá el título obtenido por el equipo ibérico en la Copa del Mundo de 2018 ante México, luego de superar por la mínima diferencia a Alemania en las semifinales.

Esta final tiene un tinte de revancha, pues en el debut del Mundial de la India, Colombia y España se enfrentaron por el Grupo C, un juego en el que la Tricolor no fue inferior a su rival y terminó cayendo al minuto 85, con gol de Jone Amezaga.

Además de ser un partido de revancha, las dirigidas por Paniagua tienen la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa ante un país que ha venido liderando los resultados en el balompié femenino, ya que también ganaron el Mundial Sub-20 en Costa Rica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *