Mazabel promovió ‘neivanidad’ en cumpleaños de Neiva

Comparta

Neiva cumplió 407 años desde su última fundación y algunos ciudadanos tuvieron gestos con esta cálida ciudad en su cumpleaños. Uno de ellos fue el médico Carlos Daniel Mazabel, quien estuvo promoviendo la ‘neivanidad’ por las calles de la capital opita.

Los neivanos estuvieron de fiesta. El 24 de mayo se conmemoró un año más de la capital del Huila, población que le abre las puertas al sur colombiano. Con una programación especial, desfile y tres días de fiesta, neivanos gozaron de jornadas de folclor, alegría, historia, arte y cultura en la ciudad.

Mientras unos disfrutaban y otros exigían seguridad, mejores vías y oportunidades de empleo en las calles de Neiva, el candidato a la alcaldía Carlos Daniel Mazabel recorría barios y microcentro, regalando a los neivanos un folleto con el que promovía la ‘neivanidad’. Distinto a otros candidatos, este opita, médico de profesión, prefirió recordarle a propios y visitantes a través de un folleto: los símbolos del municipio, la historia de su fundación en una breve reseña histórica y el himno a Neiva con todas sus estrofas. Algo que muchos en esta ciudad, aún no logran conocer o aprenderse.

Para Mazabel, este corto y enriquecedor contenido, es un pequeño detalle para la población, que invita a conocer más de su ciudad, a que se apropien de ella y se enamoren más de Neiva.

Comparta

Erik Puentes

Director Onda Opita.

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este aviso se cerrará en seg.