Presidente Petro lanzó dardo a Federación luego de victoria de Selección Colombia Femenina

La Selección Colombia Femenina Sub-17 marcó un hito en la historia del fútbol de nuestro país, debido a que logró ser la primera en clasificarse a la final de un Mundial FIFA, luego de derrotar en la tanda de penales a la Selección de Nigeria.

En el juego que se disputó la primera semifinal, las jugadoras salieron con mucho carácter para afrontar este decisivo encuentro contra las africanas.

En ese sentido, las reacciones de las diferentes personalidades del país no se hicieron esperar, y entre las más destacadas se encuentra la del jefe de Estado, Gustavo Petro, que celebró la victoria de la “Tricolor”, pero también aprovecho el momento para lanzar un duro mensaje.

“La Selección Colombia Femenina Sub 17 hace historia en el Mundial. No solo merecen toda nuestra admiración y reconocimiento, sino que merecen salarios dignos, una liga femenina, patrocinios y todo el apoyo del gobierno nacional. Creemos y apoyamos el fútbol femenino”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

De igual forma, recalcó que desde el Gobierno Nacional mostrarán un mayor compromiso para apoyar el fútbol femenino; sin embargo, fue crítico a la hora de mencionar una liga más competitiva, patrocinios y salarios dignos para las jugadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.