El nivel del Jiu Jitsu sigue creciendo en Neiva

Comparta

El arte marcial Jiu Jitsu viene tomando buen nivel en la capital opita; deportistas de la academia MMA dejaron en alto el nombre de Neiva ganado varias medallas en el Open Nacional que se realizó en Pitalito.

El Jiu Jitsu brasilero es un arte marcial denominado como suave y creado para que prevalezca la técnica ante la fuerza; consiste en el cuerpo a cuerpo, todo lo que tiene que ver con derribos, luxaciones, llaves y estrangulaciones, además es una arte marcial muy nuevo que tiene apenas 150 años y surge del Judo; En Neiva ha tomado buena aceptación por parte de los jóvenes y adultos, naciendo hace cinco años en la capital huilense. En sus inicios bajo el mando de Nicolás Guerrero se conformó un grupo de chicos interesados en conocer este deporte, que con el tiempo fue creciendo hasta llegar al municipio de Pitalito, sumando a otros maestros de este deporte como Carlos Samboní, quien ya no vive en el país, liderando ahora el instructor Luis Enrique Pobre Bonilla de la academia MMA ubicada en oriente de Neiva. Esta escuela, participó del Open Nacional que se realizó en Pitalito-Huila en días pasados, evento avalado por la Federación Nacional de Jiu Jitsu, donde esta institución logró varias medallas por parte de su instructor y alumnos, quienes llevan poco tiempo entrenando.

LOS CINTURONES

En adultos los cinturones son de color: Blanco, azul, púrpura, marrón, negro, coral, bermelo y rojo. En Jiu Jitsu el camino para cambiar de cinturón es más largo, en comparación de otro arte marcial, por lo menos son 5 años de experiencia para llegar a ser cinturón púrpura. Todos los cinturones tienen la punta negra y para pasar a un rango superior tiene que llenar cuatro rayas y cada raya se consigue cada seis mesesdesde que el deportista sea disciplinado. Para pasar de blanco aazul como mínimo se tarda dos años; el negro, los tiempos son más largos, los corales son muy escasos y los cinturones rojos son para los creadores de este arte marcial: la familia Gracie.

Este deporte es muy importante para que los jóvenes tengan la oportunidad de competir en los diferentes escenarios deportivos y ganen sus medallas por mérito propio, demostrando sus habilidades aprendidas en la academia como lo son: disciplina, responsabilidad y carácter” Afirmó Luis Enrique Pobre Bonilla instructor de Jiu Jitsu.

Este arte marcial no solo lo practican los hombres, también muchas mujeres lo entrenan con el objetivo de aprender defensa personal y algunas con el sueño de competir para ganar medallas y reconocimiento. Además, busca afianzar el talento y la habilidad para mantener una fuerte disciplina y constancia con los que practican este deporte, así mismo, está teniendo buena aceptación por parte de los neivanos que lentamente van conociendo esta modalidad

Comparta

María Alejandra Esquivel

Comunicadora Social

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *