ActualidadNacional

Boyacá es el primer departamento en prohibir el uso de asbesto

El departamento de Boyacá, se convierte en la primera región en prohibir el uso del asbesto en obras públicas, debido a las múltiples enfermedades que produce este material.

Después de  que una menor falleciera producto del cáncer que le generó este maligno material, se obtuvo el decreto con el que la Gobernación  de Boyacá busca erradicar el uso de este  y proteger la vida de sus habitantes.

Los tres municipios del departamento que le dijeron NO al asbesto, son, Chivatá, Samacá y Tibasosa, a través del decreto firmado por Carlos Amaya  “prohibimos que cualquier contrato de la gobernación se firme con empresas que usen asbesto, eso significa que se va a reducir el uso de este material cancerígeno y que tiene tantas complicaciones ambientales en más del 80%, y eso, creo, que es un mensaje para el país”, indicó el mandatario.

Tras la información divulgada por caracol radio, se conoció los resultados de los estudios que indican que el departamento de Boyacá, ocupa el cuarto lugar en la generación de residuos de asbesto, después de Bogotá, Valle del Cauca y Cundinamarca. “Estamos hablando de 47 toneladas (en el departamento) y el municipio que más genera asbesto es el municipio de Nobsa, con 33 toneladas”, detalló Giovany Viasus, funcionario de Medio Ambiente Boyacá.

 

María Alejandra Esquivel

Comunicadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.