ActualidadRegional

La universidad Surcolombiana tiene nuevo rector encargado

Después de la renuncia de Hipólito Camacho Coy al cargo, el Consejo Superior Universitario, eligió nuevo Rector  quien será el nuevo  encargado de la Universidad Surcolombiana.

En la sesión ordinaria que organizó  el Consejo Superior Universitario, desde el pasado jueves 23 de mayo tras la ausencia del cargo de rector encargado, se tomó la decisión de nombrar al docente Pablo Emilio Bahamón Cerquera, quien se venía desempeñando como docente de planta del Programa de Licenciatura en Educación Física y quien fue elegido por la mayoría de los consejeros, tras varias horas de deliberación.

 

“Lo más importante a resaltar es que la Universidad no queda acéfala, queda con un Rector en encargo, mientras el Consejo de Estado define la situación de la ex Rectora, entonces le damos la bienvenida al doctor Pablo Emilio Bahamón”, explicó el presidente del Consejo Superior Universitario, Germán Antonio Melo.

Los consejeros, analizaron varias hojas de vida y de ellas escogieron una terna que estuvo conformada por las docentes Isabel Cristina Gutiérrez, ex vicerrectora Académica de la institución; Leidy Carolina Cuervo, actual vicerrectora de Investigación y Proyección Social de la Universidad; y el docente Pablo Emilio Bahamón.

El nombramiento del nuevo Rector encargado, se dio tras lograr el consenso mayoritario de los consejeros, que consideraron que el perfil del docente, cumple con los requisitos legales y con la pertinencia necesaria para desempeñar dicho cargo.

“Es un acto de mucho compromiso y responsabilidad con la universidad que amo y quiero, donde me formé como ser humano y como profesional y donde he estado toda mi vida laboral de más de 30 años, es mi segunda casa y me siento muy feliz. Continuaré la propuesta de trabajo que se viene adelantando y haré mucho esfuerzo por sacar adelante la Reacreditación y por mejorar la credibilidad con el sector externo”, dijo tras su posesión, el nuevo Rector encargado.

Uno de los aspectos que más recalcó el Alto Directivo, es que dará continuidad al Plan de Trabajo que se venía desempeñando, inicialmente por la Rectora Nidia Guzmán, y posteriormente por el docente Hipólito Camacho Coy. La posesión se dio en presencia de los consejeros, durante la sesión que se extendió hasta las 3:30 PM del día de hoy.

Cabe recordar que durante la misma sesión del Consejo Superior Universitario, celebrada el día de ayer, presentó su renuncia irrevocable al cargo de Rector, el docente Hipólito Camacho Coy, quien había asumido el cargo desde el pasado 21 de febrero, en calidad de encargado. Por esta razón, los miembros del máximo órgano administrativo de la institución, debieron declarar extendida la sesión y continuar con la misma este viernes, para elegir nuevo Rector encargado.

Perfil del nuevo Rector

El nuevo Rector, Pablo Emilio Bahamón Cerquera, es docente de la Facultad de Educación. Es Licenciado en Educación Física de la USCO, Especialista en Docencia de la Educación Física y Mágister en Educación, Desarrollo Humano y Valores de la Universidad Externado de Colombia. Lleva más de 30 años de experiencia docente, vinculado a la Universidad Surcolombiana, a la que considera su casa.

 

María Alejandra Esquivel

Comunicadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.