Incautan 26 kilos de estupefacientes en las vías del departamento del Huila

Comparta

En los controles  realizados por las autoridades en las vías del departamento, con el fin de luchar contra el tráfico de estupefaciente, se logró la incautación de 26 kilos de alcaloides  provenientes de departamentos vecinos.

En los operativos en Hobo, Yaguará y Nátaga  se capturaron 6 personas e inmolizaron 3  motos. Los delincuentes vienen utilizando como principal medio de transporte las motocicletas y nuevas modalidades de caletas para no ser descubiertos.

De esta manera en la vía que de hobo conduce al municipio de Yaguará, mientras unidades de la seccional de transito y transporte realizaban actividades de control y registro, fue capturada una pareja que se movilizaban en una motocicleta transportando un kilo de base de coca. Luego de ser interceptados, la pareja mostró nerviosismo al momento de la requisa, por lo que fue necesario que los uniformados iniciaran un registro minucioso tanto a la motocicleta como a sus ocupantes.

Luego de la búsqueda lograron hallar en una faja que portaba la femenina, 5 bolsas negras con base de coca; igualmente luego de un registro minucioso a la motocicleta y gracias a la pericia de los policiales, fueron hallados en los espejos de la moto, 2 bolsas transparentes con el mismo alcaloide. La base de coca estaba avaluada en $3.500.000 aproximadamente.

Estas dos personas fueron identificadas como RODOLFO ACOSTA ARIAS de 22 años y EDNA CATERINE MUÑOZ PEREZ de 27 años de edad, los cuelas tendrán que responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Fueron dejados a disposición de la Fiscalía 19 local de Yaguará a la espera que se les defina su situación judicial.

En otro caso presentado en la periferia del municipio de Hobo, fue capturada otra pareja que se movilizaban en una motocicleta transportando una bolsa plástica con 15 kilos marihuana, divididos en 30 paquetes envueltos en bolsas plásticas tipo ziploc. Esta pareja fue identificada como LISETH ESPINOZA TRUJILLO de 29 años y ARCECIO CUETOCUE CUETOCUE de 32 años de edad. El alcaloide avaluado en 10 millones de pesos tendría como destino el municipio de Campoalegre. Estas personas fueron dejados a disposición de la Fiscalía Uri en turno del municipio de Campoalegre, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes a la espera que un juez de control de garantías les defina su situación judicial.

De igual forma la patrulla del cuadrante del municipio de Nátaga en el barrio Senderos, logró la captura de dos individuos que transportaban en el interior de un bolso, 20 bolsas transparente tipo Ziploc en cuyo interior contenían 10 kilos de marihuana. Estos individuos naturales de la ciudad de Neiva fueron identificados como JULIO SEGUNDO HERERA RAMOS de 34 años y *ANDRES FELIPE LOZANO ZANABRIA de 23 años de edad, los cuales fueron judicializados por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. En este momento se encuentran a disposición de la fiscalía 38 Local de Tesalia a la espera que se les defina su situación judicial.

Cabe resaltar que esta incautación se logra bajo la estrategia “Mi municipio un territorio libre de expendios fijos de estupefaciente” La cual permite excluir de las calles aproximadamente 30.600 dosis de estupefacientes, las cuales luego de su comercialización arrojan cifras de más de 65 millones de pesos.

Comparta

María Alejandra Esquivel

Comunicadora Social

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *