El departamento de Nariño participará en el Reinado Nacional del Bambuco

Comparta

Nariño se hace presente en el Reinado Nacional De Bambumco, con la candidata Korina Andrea Molina, estudiante de noveno semestre de historia  en la universidad del Cauca, a quien se le observó alegre y apasionada por las festividades  del departamento del Huila.

La inscripción  de la representante a la versión 59 del Festival  Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco, se llevó a cabo en el centro de convenciones de la capital Huilense, donde  la participante estuvo rodeada de su familia y por la delegación de la gobernación del Huila.

“Me ha apasionado la danza lo que llevo de vida  la he practicado y el folclor corre por mis venas. Desde hace muchos años he querido participar en este certamen del san juanero huilense y  también mostrar las costumbres de mi departamento y gracias a Dios el sueño se está cumpliendo” Expresó Molina. A la señorita Nariño le apasiona bailar, viajar, compartir tiempo en familia y visitar templos católicos.

En este evento, se contó con la participación de la representante de la verada el Venado, al Reinado Herederos de tradición y grupos de danzas  los cuales armonizaron de manera entusiasta la jornada. Se tuvo la oportunidad de hablar con la mamá  de la candidata la cual manifestó “siempre la hemos apoyado con el folclor, desde muy pequeña le descubrimos el talento. A través de la danza queremos  contar nuestras historias y costumbres. La corona debe quedarse en el departamento de Nariño ya que nunca hemos tenido la oportunidad de obtener una, y con Korina lo podemos lograr”.

Comparta

María Alejandra Esquivel

Comunicadora Social

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este aviso se cerrará en seg.