CulturaNacional

Arrancó el Reinado Nacional Infantil del Sanjuanero Huilense

La capital bambuquera, dio la bienvenida al grupo de niñas participantes al V Festival Folclórico Nacional infantil  del San Juanero Huilense. La agenda inició desde hoy con el recibimiento de las candidatas.

Dicho evento se llevó a cabo en el Hotel Berdez de la ciudad de Neiva, donde 8 de las niñas participantes llegaron con la ilusión de llevarse la corona y dar lo mejor de sí para representar de manera honorable a sus departamentos.

“Estamos difundiendo y promoviendo el folclor del departamento del Huila y que mejor que sea a través de nuestro sanjuanero, para que las niñas de los diferentes departamentos, vengan a disfrutar de nuestras costumbres y tradiciones opitas” explicó Marcela Quintero Losada, organizadora del evento.

La apertura de este festival se realizará en las instalaciones del parque de la música, con la presentación de las candidatas al reinado infantil y la celebración de los cumpleaños de Neiva. Los departamentos que van a participar son, Bogotá, Cundinamarca, Antioquia, Bolívar, Caquetá, Colonia Opita, Tolima y Norte de Santander. Las representantes vivirán una noche de mucha cultura y tradición Huilense. Además mostraran las costumbres de cada uno de los departamentos, haciendo de esto un espectáculo folclórico vibrante.

María Alejandra Esquivel

Comunicadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.