Ducuara, candidato oficial del Partido Conservador a la alcaldía de Neiva

El abogado José Ferney Ducuara Castro, recibió este jueves 23 de mayo, el documento que lo avala como candidato único del Partido Conservador a la alcaldía de Neiva.

Pese a los rumores de los últimos días que amenazaban la candidatura de José Ferney Ducuara, donde un minúsculo grupo de disidentes de este colectivo político y unos cuantos empresarios, prendían hacer creer a la opinión pública una supuesta aspiración —además inflada— del derrotado Jorge Fernando Perdomo a la alcaldía de Neiva con el aval conservador; este jueves, en la capital de la República, directivas del partido azul junto a la dirigencia huilense, sostuvieron su palabra de entregarle a Ducuara el aval que lo reconoce como candidato único de esta colectividad a la alcaldía de Neiva. Con el documento en la mano, Ducuara podrá inscribirse ante la Registraduría una vez empiece el periodo de registros el próximo 27 de junio.

Con el aval de Ducuara y la recolección de firmas de Gorky Muñoz (quien ya cumplió la meta) que serán entregadas a la Registraduría en los próxios días, empieza la útima fase de esta contienda electoral, que ya deja a varios aspirantes atrás, que se quedaron en el camino. Mauricio Muñoz, Marwin Victoria, Raúl Rivera y Jorge Ricardo Garrido serán los primeros en “tirar la toalla” en esta aspiración política donde no pudieron avanzar en la recolección de firmas. El primero en declinar fue José Luis Castellanos, quien amagó hasta hace dos meses de su supuesta aspiración y hoy ostenta el cargo de Secretario de Educación Departamental.

Erik Puentes

Director ONDA OPITA

Comente aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *