Universitarios andaban armados y fueron detenidos en Neiva

Comparta

Los detenidos, quienes no superan los 25 años de edad, se movilizaban en una motocicleta en inmediaciones de la avenida Circunvalar.

La captura de la pareja de estudiantes universitarios se registró en la avenida circunvalar con carrera 3 de Neiva, en pleno centro de la capital opita. Según informó la Policía, los patrulleros del cuadrante 19 del CAI de los periodistas se percataron de la actitud sospechosa de dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta; de inmediato, los uniformados dieron la orden de pare al velocípedo para una realizar una requisa, hallándoles en su poder, un arma de fuego ilegal.

Los detenidos, un joven de 25 años de edad, nacido en Puerto Guzmán, Putumayo, y una señorita de 20, residente en el barrio Los Guaduales, al oriente de la capital huilense, portaban una pistola de calibre 9 milímetros, con dos proveedores que tenían 24 cartuchos del mismo calibre. Durante el procedimiento – de acuerdo a la información judicial-, fue inmovilizada la motocicleta de marca Suzuki-Best 125CC de la placa KSK-93D, en la que se movilizaban. Al parecer, el velocípedo era utilizado para cometer delitos.

La pareja de universitarios está a la espera de ser presentados ante un juez de garantías, quién determinará su situación legal por los delitos de porte ilegal y fabricación de armas o municiones. Los capturados y el arma de fuego incautada quedaron a disposición de la Fiscalía URI de turno.

Comparta

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este aviso se cerrará en seg.