Planes de intervención para garantizar la seguridad a esta hora en Pitalito, Huila

Comparta

Se adelantan diferentes actividades operativas, disuasivas y de control en Pitalito,Huila, a través del plan choque “Construyendo Seguridad” realizado por la Policía Nacional, para lograr la incautación de armas blancas o de fuego,  con el fin de evitar cualquier hecho delictivo o lesiones personas. Igualmente se realiza la incautación de sustancias estupefacientes.

 Diferentes especialidades de la Policía Nacional participan en la intervención a los sitios de mayor incidencia del delito tales como la galería municipal y sus alrededores, plaza cívica, terminal, zona céntrica y otros puntos de alta afluencia de personas, solicitando antecedentes a  vehículos, equipos móviles y  ciudadanos transeúntes.

Igualmente el personal de infancia y adolescencia junto con unidades de prevención y educación ciudadana, realizan campañas al interior de las  instituciones educativas, con el fin de realizar registros preventivos, incautaciones y campañas disuasivas, desestimulando el consumo de sustancias alucinógenas y la violencia escolar.

Comparta

María Alejandra Esquivel

Comunicadora Social

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *