Selección Colombia de fútbol se prepara para el Mundial Sub-20

Comparta

Nuevo día de trabajo para la Selección Colombia Sub-20. Tercera jornada de entrenamientos para los dirigidos por Arturo Reyes, quienes siguen a cabalidad las instrucciones del timonel de la tricolor, después de un entrenamiento con lluvia donde practicaron todos los delanteros. Los artilleros no quieren perder ningún detalle con la definición y quieren afinar su puntería.

Una de las figuras del equipo de Arturo Reyes es el santandereano Andrés Felipe Amaya, el jovencito de tan solo 18 años recién cumplidos que juega en el Atlético Huila, atendió el llamado a la selección y llegó para quedarse con un cupo en el equipo Sub-20 que competirá en el mundial de fútbol que se disputará en Polonia, este chico es el más joven del plantel y el más rápido, Además, Los números le favorecen por que tiene 5 goles en el fútbol profesional colombiano, 37 partidos como profesional y las dos destacadas actuaciones en los amistosos que se jugaron en Medellín frente a panamá.

Si estoy contento por estar acá, estamos trabajando de la mejor manera para representar bien el país, los que juegan en Europa traen su propio aporte, la experiencia de ellos pienso que fortalece el equipo, además, el clima es favorable a nosotros” Dijo Andrés Amaya en entrevista Caracol Noticias.

El domingo pasado, la FIFA llevó a cabo el sorteo del mundial sub-20. Los dirigidos por el samario Arturo Reyes será el equipo que abrirá el telón del torneo donde enfrentará a Polonia, anfitrión del certamen mundialista. Además, la ‘Tricolor comparte el grupo A junto a Senegal y Tahití.

El torneo cuenta con seis ciudades sede: Gdynia, Lodz, Bielsko-Biala, Lublin, Tychy, Bydgoszcz. Los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros se clasifican para la siguiente ronda, los octavos de final.

Comparta

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este aviso se cerrará en seg.