Cinco personas fueron asesinadas en el sector de La Ladera en masacre en Cali

Un ataque de sicarios dejó como resultado el asesinato de cuatro personas y tres más resultaron heridas en el sitio, la masacre se presentó en la calle 12 oeste con carrera 52, en el sector conocido como “Pueblo Joven El Huevo”, en el barrio Brisas de Mayo, ladera de la ciudad de Cali.

Según información preliminar, hasta una esquina de un callejón llegaron alrededor de nueve sicarios encapuchados, armados y a pie dónde se encontraban las siete personas departiendo, y les dispararon en diversas oportunidades.

Las tres personas que resultaron heridas, correspondían a dos mujeres y un hombre adulto mayor, quienes fueron trasladadas a un centro asistencial de manera inmediata, pero el hombre falleció en la madrugada.

Hacia el sector se desplazó la Policía Metropolitana y la Policía Militar para la realización del levantamiento de los cuerpos y la recolección de las muestras para la investigación.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Carlos Andrés Jiménez, Esteban David Vásquez, Víctor Alfonso Castro y Arley Sánchez y una más sin identificar. Las personas heridas son dos mujeres: Laura Valentina Granados y Luisa Fernanda Nieto.

Por su parte, dos de las personas fallecidas presentaban antecedentes, uno por porte ilegal de armas y otro por estupefacientes, informaron las autoridades.

En ese sentido, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que en las próximas horas se realizará un consejo de seguridad.

Según expresó el mandatario, estos hechos tendrían relación con el control del territorio y el microtráfico “las preocupaciones están en el marco del control del territorio de bandas y de organizaciones criminales con pretensiones de controlar el territorio” .

“Nosotros de un tiempo para acá hemos venido señalando que organizaciones criminales en lucha por los espacios del microtráfico son realmente muy peligrosas porque inician controlando la olla, eso genera importantes ganancias, pero lo que se podría venir en el futuro como ha ocurrido en otras partes del país, es lo que adicionalmente más nos preocupa y es que posteriormente toman control de otros negocios informales, se asumen como control del territorio y se asumen como estructura que pretenden controlar, la seguridad, la venta de licor, la venta de arepas, el gota a gota y ese es el camino hacia estructuras mafiosas en Cali”, concluyó el alcalde como posible causa de la masacre en la ladera de Cali.

De igual forma, Ospina reconoció que la zona de los homicidios es de difícil acceso para la autoridad; sin embargo, se hará presencia interinstitucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *