ActualidadNacionalPolítica

Presidente Petro defiende polémica compra para la casa presidencial

Por medio de sus redes sociales el presidente de la República, Gustavo Petro, se refirió a la reciente polémica por las compras para las casas privadas del Gobierno Nacional.

En ese sentido, el presidente Petro argumentó que la compra de colchas, cobijas y sábanas tiene como propósito “que las personas del servicio tuvieran las mismas comodidades que los huéspedes en el Palacio de Nariño”.

Según el jefe de Estado, tanto él como la vicepresidenta solamente ocupan tres de las 35 habitaciones que hacen parte de la casa de huéspedes de Hatogrande, en la ciudad de Cartagena, de la Vicepresidencia y de la Casa de Nariño.

De igual forma aseguró que el estado en el que fueron recibidas las cortinas obligó a cambiarlas e indicó: “¿Sabían que revisados minuciosamente compra por compra, ningún artículo comprado presentó sobrecostos?”

Respecto a los televisores que fueron adquiridos, el presidente manifestó que en todo el Palacio de Nariño solamente hay una pantalla de máxima definición disponible.

“8k que es necesaria para varias informaciones que la Presidencia recibe. Su costo es exactamente el del mercado como puede establecer cualquiera que mire pantallas 8k de 85′ en internet”, insistió.

Finalmente, manifestó que el costo de rehabilitación de las casas de huéspedes es diez veces más bajo que en el 2014, y tres veces más bajo que en el 2018, y que los bienes son inventariados y hacen parte de los bienes públicos de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.